Defensa Personal

Contamos con los mejores instructores certificados y programas aprobados internacionalmente dirigidos a la protección personal y la de terceros.

Nuestro producto bandera,  SPEAR:PDR (SPEAR: Alistamiento para la Defensa Personal) está basado en el S.P.E.A.R System, considerado como el método de defensa personal integral más sólido del mercado y con aplicación no sólo en la protección personal sino en todos los aspectos de la vida.

El Sistema SPEAR creado por el Coach Tony Blauer, es tridimensional y orgánico, porque se consideraron e integraron a su estructura, la psicología, la fisiología y la física. En cuanto al término orgánico, se utiliza éste vocablo, ya que el Sistema, apuntala en el SOBRESALTO/RESPINGO, que no es otra cosa que el reflejo genético de supervivencia, cuando un estímulo desagradable es introducido muy rápidamente a través de nuestros sentidos, principalmente, a través de la vista, el oído y el tacto, provocando que el agente (practicante) se crispe emocional y físicamente, armando su arsenal de armas personales. Requiere manejar las emociones (miedo), y conducirse por la crisis utilizando el Instinto, Intuición e Inteligencia para plantear soluciones más asertivas. Finalmente, y en el caso de ser necesario, está el empleo de la fuerza, para lo cual, se emplean movimientos motores gruesos o primarios de fácil realización y muy efectivos.

Definición oficial: El SPEAR el estudio del comportamiento humano en su relación con situaciones de violencia, miedo y agresión. – Tony Blauer.

No es un estilo, no es un arte marcial, és un método de protección personal integral con basamento científico, tornando en una ciencia de combate.
– Tony Blauer.

Sus líneas estratégicas DETECTE – DESACTIVE – DEFIENDA proponen al usuario final elevar su conciencia sobre el entorno para prevenir y evitar cualquier confrontación, negociar una salida inteligente a través de la adopción de Posturas No Violentas y un Verbo Asertivo y congruente al lenguaje corporal que evite el escalamiento y que lleve a una solución, y, en caso que la confrontación sea inevitable, pues SÉ TU PROPIO GUARDAESPALDAS. 

En cualquiera de éstas fases, el objetivo es procurar seguridad a través de la acción que represente menos riesgo o daño al ciudadano decente o a sus seres queridos.

self-defense-courses

Blauer Tactical Systems™

La firma Blauer Tactical Systems® creada por nuestro mentor Tony Blauer, es la propietaria de la investigación y desarrollo (propiedad intelectual) que ejecutamos en su nombre o que influencian muchos de nuestros cursos, talleres y charlas independientes.

La investigación de los fenómenos de Sobresalto/Respingo de Blauer Tactical Confrontation Management Systems®, (reflejo autónomo de supervivencia), ha dado lugar a la evolución más importante en el entrenamiento para combate cercano. El Sistema S.P.E.A.R™, utiliza la velocidad y la confiabilidad del mecanismo del Sobresalto/Respingo, para convertirlo en una táctica defensiva ante un ataque repentino y veloz. Esta reacción es el “Puente” hacia los demás movimientos.

Luego de más de tres décadas de investigación científica el Sistema S.P.E.A.R.™ se ha probado tan directo y eficiente, que ha sido adoptado por: El Servicio Secreto, US Air Marshals, Infantería de Marina, grupos SWAT, fuerzas especiales de renombre mundial y luminarias del MMA entre otros.

Buenos artículos y sitios web sobre PDR

a

The S.P.E.A.R. Tactic

BTS1-150x150

c

PDR Facebook Grupo

PDRfacebook-150x150

b

PDR Team Website

PDRteam-150x150

d

Tony Blauer’s Blog

nblauerblog-150x150

blauertatcical